Acceso HPC-2011

De i2basque

La Red Académica i2basque proporciona recursos de supercomputación a los investigadores de sus entidades afiliadas, recursos que han aumentado considerablemente desde que en noviembre de 2010 asumiese la gestión de un supercomputador con 1024 cores y 11 TeraFlops. En breve este recurso formará parte de la RES (Red Española de Supercomputación), dedicando el 20% de su tiempo de cálculo a usuarios seleccionados por el Centro Nacional de Supercomputación BSC. El resto del tiempo se dedicará a usuarios seleccionados por i2basque.

Hasta ahora nuestros recursos HPC se solicitan utilizando este documento. Desde el 1 de noviembre de 2011 los recursos se asignarán siguiendo un procedimiento similar al de la RES, por períodos de cuatro meses. Utilizando este sistema nuestros investigadores se familiarizan con un modelo que les permitirá solicitar más adelante recursos de otro nivel, ya sea estatal en el BSC, o europeo en PRACE.

Dado que este cambio se produce en estas fechas próximas al verano, queremos informarles con antelación de las características de la convocatoria, y de la información que tienen que aportar los solicitantes.

  • Período de acceso: de 1 de noviembre de 2011 a 29 de febrero de 2012 (cuatro meses)
  • Recursos ofrecidos en este período: 2.390.000 horas de cálculo

Para llegar al formulario de solicitud es necesario registrarse como usuario de la RES. Recomendamos consultar el procedimiento de acceso al BSC, ya que en i2basque nos regiremos por unas normas similares. El formulario se activará para los usuarios registrados cuando se abra la convocatoria el próximo 15 de julio. Como información complementaria proporcionamos el guión provisional del formulario que se utilizará en esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre de 2011

Para cualquier duda o consulta, pueden enviar sus mensajes a noc@i2basque.es, o llamar a nuestras oficinas (943 308486).

Herramientas personales
Otros idiomas