Términos y condiciones de uso

De i2basque

  • i2BASQUE es una organización sin ánimo de lucro. Por lo tanto el acceso sólo será permitido únicamente con propósito de investigación y sin ánimo de lucro.
  • Como el acceso y el uso de la infraestructura es gratuito, hay un comité que estudiará cada petición de acceso para asegurar un uso justo y equilibrado de la infraestructura por parte de todos los usuarios. Este comité está compuesto por tres miembros, el Coordinador de i2BASQUE, un investigador externo y un técnico; equipo que será designado por el Coordinador para cada solicitud.
  • Todos los usuarios deben enviar el formulario de solicitud firmado que pueden encontrar más abajo. Este formulario contendrá una información detallada sobre el proyecto que usará la infraestructura de i2BASQUE, incluyendo descripción, software usado, tiempo solicitado de uso, recursos necesarios y necesidades especiales. También contendrá los nombres de todos los investigadores que tendrán acceso a la infraestructura.
  • Después de enviar la petición, el comité estudiará la propuesta y podrá solicitar cualquier información adicional necesaria para la decisión. Si se aprueba el proyecto solicitado, los técnicos de i2BASQUE abrirán las cuentas de acceso y procederán a instalar el software que se necesite.
  • El usuario es responsable de mantener en secreto la clave de su cuenta y del buen uso de la misma, para evitar un uso desautorizado de la misma y sus consecuencias.
  • El servicio se proporciona con una política de best-effort, no hay suficientes técnicos para mantener un servicio 24x7. Asímismo, si se requiere la instalación de nuevo software, se deben proporcionar las licencias necesarias para el mismo. Los técnicos de i2BASQUE lo harán lo mejor que puedan para instalar y optimizar dicho software.
  • El acceso a los recursos puede ser revocado en cualquier momento sin aviso previo, si se detecta un abuso o un mal uso de la infraestructura.
  • Se hace regularmente copia de todos los datos de los directorios de los usuarios, pero i2BASQUE no puede responsabilizarse en modo alguno por cualquier pérdida de datos que ocurra. Se recomienda encarecidamente a los usuarios que hagan copias de seguridad periódicas de sus datos y las guarden fuera de la infraestructura de i2BASQUE. Además, los directorios de los usuarios serán borrados una semana después de la terminación del proyecto.
  • i2BASQUE establece como condición que se mencione el uso de sus infraestructuras en cualquier publicación científica que se realice con sus recursos, incluyendo la siguiente frase en la sección de agradecimientos: "This work has been possible thanks to the support of the computing infrastructure of the i2BASQUE academic network". Ha de remitirse una referencia de la publicación a noc@i2basque.es.
  • Se autoriza a i2BASQUE a que publique el tema de la investigación y el nombre de los investigadores que han usado sus infraestructuras.
  • Estas condiciones de uso pueden ser modificadas en cualquier momento por el comité de i2BASQUE.

Cálculo intensivo

Herramientas personales
Otros idiomas