i2basque:Actualidad

De i2basque

Nuevo recurso HPC en i2basque (17-10-2010)

La Red Académica i2basque gestiona un cluster para cálculo de altas prestaciones. Asignará recursos de cálculo a los grupos de investigación que demanden su uso (ver más...)



Especialización en Infraestructuras Científicas

Convocatoria de Especialización en Infraestructuras Científicas y Organismos Internacionales

Finaliza el 29 de mayo de 2010

Ésta es una nueva convocatoria está dirigida a instituciones públicas y privadas sin ánimo de lucro y a empresas de base tecnológica españolas que estén interesadas en potenciar sus recursos humanos a través de su formación en centros de investigación internacionales de excelencia. La convocatoria permite a las entidades contratantes incorporar profesionales de muy alta cualificación en aquellas disciplinas que formen parte de su ámbito de actuación.

El MICINN ofrece la financiación de 25 contratos que cubrirán la especialización en la infraestructura científica internacional durante 24 meses así como un tercer año de contrato en España. De esta manera las entidades españolas contratantes se beneficiarán de los conocimientos y habilidades adquiridos por estos titulados superiores en el extranjero. Las entidades beneficiarias de las subvenciones contratarán a los titulados superiores seleccionados, entre los que concurran a la convocatoria.

Toda la información así como las aplicaciones telemáticas para hacer la solicitud se encuentran en la página web del Ministerio, www.micinn.es bajo la etiqueta  de Ayudas y convocatorias, "Subprograma de especialización en infraestructuras científicas y organismos internacionales".

Tríptico de la convocatoria



i2BASK da paso a i2BASQUE (enero-2009)

Desde Enero de 2009 la Red Académica i2BASK cambia de nombre y de dominio, y pasa a ser i2basque. Este cambio tiene como objetivo normalizar todo el complejo basque en I+D+i, donde ya se encuentran Ikerbasque, Innobasque, Biobasque, y Nanobasque



Noticias anteriores

Herramientas personales